UN TALLER PARA GENTE CURIOSA (Guridi)

POSTED BY   mamidibuja
18 abril, 2017
00-taller-guridi-mamidibuja

En una bonita librería de Valencia: Alas, espacio creativo. (calle Guadalaviar nº 9) se realizan eventos de todo tipo: Talleres, charlas, presentaciones, coloquios… Este fin de semana, sin ir más lejos, un grupo de gente curiosa hemos asistido a un taller de “Narración de la imagen” con el ilustrador Raúl N Guridi.

01-taller-guridi-mamidibuja Raúl hace este tipo de talleres con frecuencia, incluso en diferentes ciudades. Si estás pensando en adentrarte y curiosear en el mundo de la ilustración, no lo dudes, es una buena forma de aprender y te aportará muchas cosas interesantes. Es un taller enfocado para jugar con las palabras, los objetos y las ideas. Supongo que todo el mundo que va a este tipo de talleres lo hace con cierto grado de preocupación porque no sabe bien qué se encontrará una vez dentro. ¿Habrá gente profesional? ¿Serán todos amateurs? La respuesta es muy simple, y así lo comunica en su cartel: Este taller es para gente curiosa, sin más.

02-taller-guridi-mamidibuja

Unos cuantos objetos y palabras sirvieron como punto de partida. A la misma vez que cada uno avanzaba con su proyecto de álbum, Raúl nos contó miles de cosas acerca de su trabajo con ejemplos concretos y muchas anécdotas. También se trató con especial atención la narración de la imagen (cómo podemos contar lo mismo de una forma más atractiva y visual) e hicimos algún ejemplo práctico con nuestro álbum. El objetivo no era hacer un albúm ilustrado en dos días sino tener dos días para jugar y plantear una historia.

03-taller-guridi-mamidibuja

El taller terminó con una exposición de bocetos de álbumes ilustrados acompañado de una buena dosis de críticas constructivas, sugerencias y, sobre todo, ánimos. Raúl fue bastente generoso, no tuvo ningún reparo en contar y mostrar, contar y mostrar… vimos muchos de sus proyectos (desde los primeros apuntes y posteriores bocetos hasta el libro impreso). Quizás, eso hizo que faltase tiempo para otras cosas que se habían planificado en el taller, pero a cambio nos llevamos un montón de historias para conocer más y mejor todo lo que rodea este oficio tan maravilloso.

Seguro que ya conocéis muchos de sus cuentos ilustrados: El día en que me convertí en pájaro, Érase, 71 ovejas, Moustache… Y qué mejor que acabar este post con uno que he leído muchísmas veces antes de ir a dormir y nos encanta Si yo fuera un gran gigante.
 
04-taller-guridi-mamidibuja

0

mamidibuja

You may also like

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *