TOTÒ, FESTIVAL DE CINE ESCOLAR ITINERANTE

POSTED BY   mamidibuja
22 mayo, 2017
00_toto-festival-mamidibuja

Antes de ir a este festival, dos cosas llamaron mi atención: el cartel tan bonito de las ilustradoras CacheteJack y que lo hicieran en un barrio de Valencia donde no es habitual que programen eventos de este tipo. La primera edición del Festival Totò se celebró en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret y allá que fuimos a curiosear. El día empezaba con un desayuno abierto, después charlas, talleres, juegos, etc realizados por personas o empresas que se dedican a la educación artística. Un festival enfocado a un público familiar que, además, pretende potenciar la creatividad audiovisual de niños y niñas.
01_toto-festival-mamidibuja

Y para conocer un poco más el barrio donde se celebraba el festival se organizaron rutas donde los propios vecinos de Nazaret mostraban los sitios más emblemáticos del barrio y contaban (en primera persona) la historia y la problemática de un barrio históricamente abandonado por los políticos de turno.

02_toto-festival-mamidibuja
¿Y cómo surge un festival así? Miriam Ortuño y Teresa Mata fueron las ganadoras de las ayudas 2016 de la Universitat de València y Fundación La Caixa en proyectos de innovación sociocultural. El festival recibe su nombre por el protagonista de Cinema Paradiso, un niño pequeño fascinado por el cine. Sin duda, una idea brillante merecía un nombre así de especial.

Este año el festival se celebrará el próximo 17 de Junio en la plaza de Benimaclet (Valencia). La primera fase de esta experiencia consiste en un taller audiovisual dirigido a niños y niñas de los tres colegios públicos de Benimaclet. Entre todos ellos se selecciona a una treintena alumnos, de entre 9 y 12 años, para que aprendan cuáles son las diversas etapas de la elaboración de un film e incluso realizen un corto. La segunda fase es el propio certamen. Ese día, el barrio estará repleto de eventos: desayuno, talleres de cine, ruta por el barrio, debate, proyecciones y ¡concierto! Aquí os dejo el enlace para que podáis ampliar información en su web de facebook: @Totocineescolaritinerante

03_toto-festival-mamidibuja

0

mamidibuja

You may also like

FESTIVAL CONFUSION (BENIMACLET)
18 octubre, 2016
Eventos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *