ARMIÑO DE INVIERNO Y DE VERANO

ARMIÑO DE INVIERNO Y DE VERANO

ARMIÑO DE INVIERNO Y DE VERANO

¿Como podemos hacer que la manualidad tenga la esencia del niño o niña que la hace? Simplemente dejando que sean ellos los que dibujen con su estilo particular. ¿Cuál es el animal favorito de tu hijo? El león, el suricata, el escarabajo… Hay mil posibilidades de plasmarlo. Elegir un procedimiento, los materiales, la técnica, también es una parte estimulante y creativa de cualquier manualidad. Podemos darle todo mascadito para que simplemente lo hagan, pero es mucho más interesante que los niños participen en este proceso.

01-armiños_mamidibuja

¿Cómo podemos ayudarles a decidir?
– Formulando preguntas.
– Sugiriendo caminos.
– Estudiando juntos los pros y contras de las diferentes alternativas.
– Seleccionando el material adecuado según la manualidad (los armiños son adorables y utilizar aquí el papel de fieltro vino muy bien para intensificar esa característica).
– Proporcionando material extra disponible para buscar soluciones e improvisar sobre la marcha (¿No pinta el boli sobre el fieltro? Coge un rotulador, ¿No puedes pintar la barriga blanca? Toma este trocito de fieltro).
– etc.

02-armiños_mamidibuja

El armiño es un animal que cambia su pelaje según la estación del año. Una cualidad que para esta manualidad dio mucho juego: dos versiones de un mismo animal. Y para terminar de redondearla dibujó un decorado para cada uno de ellos: ❄️❄️❄️ / 🌳🌳🌳. Estos simpáticos animales han quedado tan bonitos que les buscaremos un marquito especial. Armiño de invierno y de verano formarán parte de la decoración de su habitación.