Bang ediciones es una editorial especializada en cómics de autor. En 2008 crearon Mamut, una colección diseñada y pensada exclusivamente para los más pequeños (+3/+6/+9). Papis y mamis, echadle un vistazo a esta colección (Mamutcomics) porque vais a querer comprarlos todo. Y, como TODO NO SE PUEDE, he escrito este post para ayudaros a elegir.
“En Poipoi i en Tito s’estimen” es un cuento pensado para aquellos niños y niñas que todavía no saben leer pero tienen el lenguaje desarrollado. Con una ilustración de colores muy armónicos, Mathilde Domecq, consigue crear un ambiente delicado y especial para estos dos personajes tan peculiares. Una historia que nos conmueve por la ternura que desprenden los protagonistas y una narración muy original. Amor, rabia, miedo, curiosidad, alegría son sentimientos que florecen en este precioso cómic.
Es un cuento entretenido hasta en el planteamiento de las guardas, donde el niño puede pasarse un buen rato viendo como los personajes interactúan o recorriendo con sus deditos los diferentes caminos de un mapa. Este cómic lo he contado infinidad de veces y he comprobado la emoción que produce en diferentes niños y niñas de corta edad. Lo bueno de no tener texto es que puedes improvisar y contarlo a tu manera. Ya sabes, si estás pensando en introducir a tu hijo o hija en el mundo del cómic, no se me ocurre mejor manera. Aquí os dejo con una breve sinopsis:
Poipoi y Tito son amigos (o pareja ¿Quien sabe?), el caso es que lo hacen toooodo juntos. Y todos sabemos que cuando compartes tanto tiempo con una misma persona, aunque te lleves de maravilla, puede surgir el enfado. Eso es lo que les sucede a estos dos buenos “amigos”. Después de una monumental riña por chapotear en el agua, Tito se marcha molesto y Poipoi, dubitativo y tras una pequeña reflexión, decide ir a buscarlo. ¿Se perderá? ¿Lo encontrará?