“POIPOI Y TITO, SE QUIEREN”, MI PRIMER CÓMIC INFANTIL

POSTED BY   mamidibuja
12 mayo, 2017
00-poipoiytito

Bang ediciones es una editorial especializada en cómics de autor. En 2008 crearon Mamut,  una colección diseñada y pensada exclusivamente para los más pequeños (+3/+6/+9). Papis y mamis, echadle un vistazo a esta colección (Mamutcomics) porque vais a querer comprarlos todo. Y, como TODO NO SE PUEDE, he escrito este post para ayudaros a elegir.

En Poipoi i en Tito s’estimen” es un cuento pensado para aquellos niños y niñas que todavía no saben leer pero tienen el lenguaje desarrollado. Con una ilustración de colores muy armónicos, Mathilde Domecq, consigue crear un ambiente delicado y especial para estos dos personajes tan peculiares. Una historia que nos conmueve por la ternura que desprenden los protagonistas y una narración muy original. Amor, rabia, miedo, curiosidad, alegría son sentimientos que florecen en este precioso cómic.

01-poipoiytito-mamidibuja

Es un cuento entretenido hasta en el planteamiento de las guardas, donde el niño puede pasarse un buen rato viendo como los personajes interactúan o recorriendo con sus deditos los diferentes caminos de un mapa. Este cómic lo he contado infinidad de veces y he comprobado la emoción que produce en diferentes niños y niñas de corta edad. Lo bueno de no tener texto es que puedes improvisar y contarlo a tu manera. Ya sabes, si estás pensando en introducir a tu hijo o hija en el mundo del cómic, no se me ocurre mejor manera. Aquí os dejo con una breve sinopsis:

Poipoi y Tito son amigos (o pareja ¿Quien sabe?), el caso es que lo hacen toooodo juntos. Y todos sabemos que cuando compartes tanto tiempo con una misma persona, aunque te lleves de maravilla, puede surgir el enfado. Eso es lo que les sucede a estos dos buenos “amigos”.  Después de una monumental riña por chapotear en el agua, Tito se marcha molesto y Poipoi, dubitativo y tras una pequeña reflexión, decide ir a buscarlo. ¿Se perderá? ¿Lo encontrará?

02-poipoiytito-mamidibuja

 

0

mamidibuja

You may also like

IMAGINANDO A LEOTOLDA
30 enero, 2017
Cuentos
ENAMORADOS DE POMELO
26 junio, 2016
Cuentos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *