EL MAZINGER Z DE TARRAGONA

POSTED BY   mamidibuja
26 junio, 2016
post-mazinguer

Hay series de la infancia que te marcan de por vida, como Mazinger Z. Yo tenía cinco años cuando la echaban por la tele. Solo recuerdo la imagen de un robot gigante, unos puños que volaban y que aquella serie volvía locos a mis hermanos mayores. Este lugar del que os voy a hablar es tan curioso y tan friki que merece un Sr. Post.

Existe un lugar en Tarragona. Su nombre Mas del Plata de Cabra del Camp (Alt Camp). Esta urbanización se creó en los años 70. En un principo iba a ser una urbanización moderna con zonas infantiles, dos piscinas y pistas deportivas, decoradas con estatuas infantiles de Mazinger Z, Marco, Heidi, etc. Al final la cosa no prosperó. Ya en esa época existían los proyectos urbanísticos fallidos. Pero un impresionante robot de más 10 metros se levantó y allí ha permanecido durante muchos años viendo pasar el tiempo. Por suerte, gente que ahora tiene más de 4o años, nostálgicos de la serie, le visitan de vez en cuando. Mazinger Z ya no está solo.

 

02-mazinguer

 

Últimamente se están haciendo cosas para revitalizar la zona y honrar al mítico robot. Parece ser que cada año se celebrará en la localidad el Mazinger Fest”. Un punto de encuentro de los aficionados a la serie. Algunos ya reclaman que se construya Afrodita cerca. En el último encuentro de Mazingeros se puso nombre a la plaza donde se encuentra la escultura, Alfredo Garrido (http://www.alfredogarrido.com), el artista que adaptó la canción al castellano. Autor de otras canciones de series tan conocidas como Marco, Vickie el Vikingo, Abeja Maya o Tarzán. Y ahora, al ponerle banda sonora a este video casero, me doy cuenta que la canción suena a Raphael: ¡Maziiiiinger! ¡Planeador abajo! La maldad y el terror Koji puede dominar…

 

 

El Mazinger Z de Tarragona

Un vídeo publicado por mamidibuja (@mamidibuja) el

3

mamidibuja

You may also like

3 comments

  1. diseño web reus

    Interesante blog . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es grato poder devorar el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    1. mamidibuja

      Claro, siempre que pongas la fuente. Gracias por tu comentario.

  2. reformas piso zaragoza

    Buenas tardes! Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *