ESPAI DE TELLES, UNA SALA DE ARTE PARA PÚBLICO INFANTIL

POSTED BY   mamidibuja
2 octubre, 2016
espai-de-telles-01

Una buena noticia para aquellos papis que nos gusta mucho ir de Museos pero nos cuesta ir con niños pequeños. Estas iniciativas lo ponen un poco más fácil. En pasado 2016, con motivo del Día Internacional de la Infancia, el Museo del Carmen de Valencia se convirtió en el primer centro de arte español en dedicar un lugar para los más pequeños. Una sala llamada “Espai de Telles”. La primera sala de arte de España para un público de 0-3 años. Y allá que fuimos a investigar. En la estancia (no muy grande) encontramos elementos manipulativos, varias mesas de luz, espejos y un suelo con volumetría.

 

espai-de-telles-02

 

La sala está enfocada para menores de 3 años, aunque allí no había ningún control de edad y podía entrar cualquier niño. El resultado, como suele ocurrir, demasiados niños y mayores para un sitio tan pequeño. Estoy segura que si éste o cualquier otro Museo se plantease un espacio más grande para un público infantil más amplio sería éxito asegurado.

Cuando salí de allí no pude evitar recordar que en otros países este tipo de iniciativas se hacen A LO GRANDE. El año pasado en Roma visitamos EXPLORA “EL MUSEO DE LOS NIÑOS” y nos dejó alucinados. En otro post os contaré de qué se trata.

0

mamidibuja

You may also like

LA EXPO “IMAGINAR LA EDUCACIÓN. 50 AÑOS CON FRATO”
7 diciembre, 2017
Expo, Museos
VALENCIA CAPITAL ANIMAL
6 octubre, 2017
Eventos, Expo, Museos
EL MUSEO DE LOS NIÑOS
24 noviembre, 2016
Museos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *