Una buena noticia para aquellos papis que nos gusta mucho ir de Museos pero nos cuesta ir con niños pequeños. Estas iniciativas lo ponen un poco más fácil. En pasado 2016, con motivo del Día Internacional de la Infancia, el Museo del Carmen de Valencia se convirtió en el primer centro de arte español en dedicar un lugar para los más pequeños. Una sala llamada «Espai de Telles». La primera sala de arte de España para un público de 0-3 años. Y allá que fuimos a investigar. En la estancia (no muy grande) encontramos elementos manipulativos, varias mesas de luz, espejos y un suelo con volumetría.
La sala está enfocada para menores de 3 años, aunque allí no había ningún control de edad y podía entrar cualquier niño. El resultado, como suele ocurrir, demasiados niños y mayores para un sitio tan pequeño. Estoy segura que si éste o cualquier otro Museo se plantease un espacio más grande para un público infantil más amplio sería éxito asegurado.
Cuando salí de allí no pude evitar recordar que en otros países este tipo de iniciativas se hacen A LO GRANDE. El año pasado en Roma visitamos EXPLORA «EL MUSEO DE LOS NIÑOS» y nos dejó alucinados. En otro post os contaré de qué se trata.