IMAGINELEPHANTS

POSTED BY   mamidibuja
27 junio, 2016
01-foto-imaginelephants

Imaginelephants es un documental que nos habla de la importancia del juego espontáneo. Profesionales del mundo de la educación, la infancia, la psicología, la pedagogía, entre otras disciplinas, nos cuentan su visión sobre el tema, haciendo una profunda reflexión sobre la situación actual de los niños. Todos alguna vez hemos comparado cómo fue nuestra infancia y cómo es la de nuestros hijos, y lo poco que se parecen. Da la sensación que lo que se ha perdido por el camino es algo tan importante como la libertad.

Libertad para decidir, aunque sean pequeñas cosas. Libertad de movimiento: las calles ya no son seguras. Libertad para jugar, tienen muchas actividades, sí, pero jugar sin más, ellos solos con sus cabecitas pensantes, sin estar monitorizado por un adulto. Es bueno que nuestros hijos experimenten esa sensación de libertad en algún momento del día.

 

foto-imaginelephants03-foto-imaginelephants

http://imaginelephants.com/es/

El documental aborda muchos temas y está muy bien estructurado. Es muy cómodo si quieres volver a consultarlo. Tienes la posibilidad de seleccionar los videos por temas y ver pequeños fragmentos. No os perdáis la intervención de Miguel Anxo, alcalde de Pontevedra, que apuesta por hacer una ciudad más amable para todos, incluidos los niños.

Y para termimar, os dejo una ilustración de Francesco Tonucci, educador y psicopedagogo italiano, mundialmente conocido por su proyecto La ciudad de los niños. Sin duda, habrá otro post sobre este referente mundial que defiende con grandes argumentos los derechos del niño.

0

mamidibuja

You may also like

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *