FESTIVAL CONFUSION (BENIMACLET)

POSTED BY   mamidibuja
18 octubre, 2016
confusion_mamidibuja-01

Se ha celebrado recientemente en Benimaclet el festival conFusion y este año Mamidibuja estuvo dentro de su programación. La organización me asignó una casa particular “ca’ Inma”. Para esta ocasión seleccioné nueve dibujos íntimos y una reflexión personal acerca de un tema que me gusta especialmente “EL JUEGO”, y ya de paso como la entrada era espaciosa y mi anfitriona lo puso todo muy fácil, expuse también los retratos Mamidibuja, incorporando a mi lista de retratados a ella y su bebé.

 

confusion_mamidibuja-05

confusion_mamidibuja-04

 

Me ha sorprendido que siendo un festival con tanta gente participando, todo fluya con tanta naturalidad. Hay que destacar que es un festival gratuito. Eso implica que el trabajo y esfuerzo de muchas personas se hace de manera altruista, a cambio, como ellos mismos apuntan en la web del festival “se ganan muchas otras cosas: conocimientos, experiencias, amigos, valores, vivencias, contactos y, como consecuencia de todo eso, felicidad”. Yo me propuse participar para darle más difusión a mi proyecto y es algo que he conseguido, pero lo más gratificante ha sido conocer gente maja de profesiones y edades diferentes, que preguntan, que se interesan, que comparten y animan.

 

confusion_mamidibuja-02

 

Fue un fin de semana intenso y  repleto de propuestas diferentes: conciertos en petit comité en lugares curiosos, noche de música en directo en el CIM, espectáculos de todo tipo en la calle, medusas voladoras, un unicornio gigante y tantas otras cosas que me perdí. A mí, en particular, me pareció especialmente bonito que algunas exposiciones fueran dentro de casas particulares. A la gente le gusta curiosear esos espacios privados y es una buena forma de conocer el barrio también desde dentro.

 

confusion_mamidibuja-08

 

Ha sido una experiencia enriquecedora desde el inicio hasta el final. Espero que este festival vuelva el año que viene, aunque sus organizadores me contaban que va a ser difícil. Hacerlo gratuito implica mucho esfuerzo y no saben si van a poder darle continuidad. Se sienten frustrados cuando ven que tanto el ayuntamiento como los locales de la zona no se animan a colaborar, más aún cuando este tipo de festivales atraen mucha gente al barrio y todos salen beneficiados. Sería bonito que esta historia siguiera adelante pero que fuese un esfuerzo común: de la gente que lo impulsa y participa, de los comercios de la zona y de un ayuntamiento sensible a todas esas propuestas culturales que dan vida a nuestra ciudad.

0

mamidibuja

You may also like

VALENCIA CAPITAL ANIMAL
6 octubre, 2017
Eventos, Expo, Museos
TOTÒ, FESTIVAL DE CINE ESCOLAR ITINERANTE
22 mayo, 2017
Eventos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *