ENAMORADOS DE POMELO

POSTED BY   mamidibuja
26 junio, 2016
pomelo-sobrinas-y-nico

Pomelo, ¡Aaaay! ¡Enamorados nos tienes!. Pero, ¿quien es Pomelo?, ¿una fruta con alto contenido en Vitamina C? No, es un elefante muy pequeñito y de color rosa que vive en un huerto. Le gusta refugiarse en su flor preferida, una flor de diente de león. Tiene amigos muy variados: un caracol tontorrón, una rana antipática, una tortuga viejita, entre otros. Como vive en un huerto, los otros protagonistas suelen ser fresas, nabos, tomates, lechugas y hasta patatas.

Desconozco la edad ideal para leer estos libros, pero sospecho que no importa. Mis sobrinas conocieron a Pomelo con cinco o siete años y les encantó. Nico cuando tenía tres años y lo adora. Yo tengo cuarenta y soy su mayor fan. !Qué bonito escribe Ramona badescu! !Qué divertido lo interpreta Benjamín Chaud! Son muy palpables todas las emociones de este pequeño elefante: si está contento, enamorado, triste, enfadado, nervioso… Emociones contadas de tal forma que el niño al instante las siente como suyas. Hay un libro en el que Pomelo se pregunta: «¿Qué ocurrirá si la próxima página me aplasta cuando pase?» Los niños, sin duda, te sorprenden. Mi sobrina Lola ponía su dedito en esa página y así leía el resto del libro, con el dedo en esa página para evitar su aplastamiento.

pomelo-libros

Hay seis libros de Pomelo: Pomelo es elefantástico, Pomelo es feliz, 
Pomelo se pregunta, Pomelo sueña, Pomelo al otro lado del huerto, Pomelo viaja. Después salió Pomelo crece que es el que hace de transición entre esos seis primeros y el último: Pomelo y la gran aventura. Este último es diferente al resto. Tiene una atmósfera muy peculiar, hay personajes extraños y como el título indica, es una gran aventura. Parece que esté pensado para aquel niño que ha leído antes a Pomelo y ahora es un poco más mayor. Aunque como dije al principio, Pomelo te enamora a cualquier edad.

 

0

mamidibuja

You may also like

“POIPOI Y TITO, SE QUIEREN”, MI PRIMER CÓMIC INFANTIL
12 agosto, 2017
Cuentos
IMAGINANDO A LEOTOLDA
30 enero, 2017
Cuentos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *